Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d763773830/htdocs/clickandbuilds/SaraInteriorDesigns/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5480

El estilo contemporáneo siempre ha estado de moda, pero últimamente es más natural y suave, no tan rígido como en tiempos pasados. Se lucen los colores neutros, las líneas y la naturaleza. El estilo contemporáneo es muchas veces confundido con el estilo minimalista, ya que estos dos populares estilos comparten el uso de colores claros y muebles simples. El estilo contemporáneo, a diferencia del estilo minimalista, utiliza líneas rectas e incluye muebles clásicos y robustos. Otra diferencia entre estos dos estilos es la cantidad de uso del espacio. Mientras que el enfoque del estilo minimalista es reducir muebles y accesorios, el estilo contemporáneo los exhibe.

Colores

Los colores son neutros, tales como el blanco, negro y marrón, que se usan tanto en las paredes como en los muebles. Básicamente todo el espacio debe ser neutral salvo por unos pocos pero importantes accesorios que le den color. Estos colores tienden a ser vibrantes, como el anaranjado, lima o verde y se pueden mostrar en almohadones, jarrones, piezas de arte o plantas. No es necesario que uses solo un color, puedes mezclar varios, siempre dejando la habitación simple y no demasiado colorida. El uso de textura es también importante, y se puede agregar implementando telas con patrones simples y llamativos en almohadones o cortinas.

Muebles

Los muebles deben ser simples y sofisticados, de colores neutros.

Recuerda que los muebles son el centro de atención, así que elije unos de calidad. Una buena manera de incluir elementos clásicos en el estilo contemporáneo es el de usar sofás grandes que sean acolchonados y cómodos. Los sofás tienden a mostrar sus patas, en general de metal. El cuero es el material favorito para sofás y sillas, ya que da sensación de sofisticado. El metal es importante en este estilo y se puede incorporar tanto como en mesas de comedor, electrodomésticos o iluminación. La madera también es muy importante, formando parte de la mayoría de los muebles.

Accesorios

Los accesorios deben ser pocos pero muy bien ubicados. Lo mejor es usar colores llamativos para darle estilo al espacio. Esto lo puedes lograr con cojines, jarrones y decoración que sea de tu gusto. Lo más importante de los accesorios es que deben ser piezas que demuestren tu personalidad o tengan algún significado especial. Los cuadros deben ser simples y modernos, preferiblemente abstractos. Las fotos en blanco y negro le dan un toque personalizado y moderno a una habitación. Los espejos son muy usados en el estilo contemporáneo y pueden ser perfectos para darle más amplitud a un espacio pequeño. Las plantas producen un sentimiento de naturaleza y suavidad, aparte de dar color a la habitación.

Iluminación

La iluminación es muy importante en el estilo contemporáneo y es preferible la luz natural, por eso es común ver grandes ventanas. No hay nada mejor para hacer sentir un espacio más grande que ventanas mostrando el paisaje. Para dar privacidad intenta usar cortinas finas o sólo persianas.

Las lámparas son muy importantes, las más usadas son las lámparas de pie. Es importante tener buena iluminación, así que trata de tener bastantes lámparas si la iluminación natural no es posible.

Suelos

Los suelos deben ser simples. Materiales como cerámica, madera o vinilo son mejores que la alfombra. Si te decides por alfombra, elígela con una textura y un color llamativo. Recuerda siempre que la simpleza es lo más importante, si decides poner una alfombra llamativa tendrás que dejar el resto de la habitación simple, o si una pared tiene papel entonces el suelo debe ser simple.