Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d763773830/htdocs/clickandbuilds/SaraInteriorDesigns/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5480

Si buscas un estilo moderno, urbano y simple pero con mucho carácter, considera el estilo industrial. Este estilo comenzó cerca de los años veinte en New York, cuando inmigrantes, buscando alquileres baratos, se mudaban a apartamentos en fábricas abandonadas.

El estilo industrial, a pesar de ser uno de los más usados por los ricos y famosos, es bastante fácil de lograr, especialmente si ya vives en una casa antigua o loft.

Ahórrate las remodelaciones, y decora tu hogar con este llamativo estilo.

Aprovecha los techos altos

Los techos altos no solo son perfectos para ayudar a que un espacio se vea más grande, pero son también centrales en el estilo industrial. Estos techos altos son complementados con vigas de metal o madera. Si no tienes techos altos, la manera más fácil de lograr este look es con vigas decorativas. Con esta técnica no lograras más altura, pero te ahorras el trabajo de levantar el techo.

Uso de metales y otros materiales

Los metales, como el aluminio, el acero y el cromo, son los materiales más usados en el estilo industrial. Impleméntalos en mesas, lámparas, accesorios y sillas. La madera no es típica en este estilo, pero si sientes que el espacio es muy frío, úsala en pocas cantidades para darle calidez y contraste a tu decoración. El cemento es otro material bastante común, especialmente en los suelos. Para sofás y sillas, el cuero es la mejor opción. Busca cueros oscuros de buena calidad, especialmente para el sofá central de tu sala.

Iluminación natural y ventanas

El estilo industrial busca mantener un look contrastante, por lo que los ventanales no pueden faltar. Si estás dispuesto a hacer una remodelación, agranda tus ventanas y aprovéchalas al máximo, no uses cortinas y déjalas abiertas todo el día. Para las noches y días nublados, asegúrate de tener suficientes lámparas y veladores con pantallas o apliques de metal.

Muestra la arquitectura

La arquitectura de tu hogar es esencial en este estilo. Deja las paredes a medio terminar o usa técnicas decorativas para que se vean viejas y usadas. Si tienes paredes de ladrillo, mejor todavía. Este material le dará calidez y personalidad a tus paredes. Los ambientes grandes, estilo loft, son también fundamentales. Mueve o quita, siempre que la estructura lo permita, algunas paredes para crear un espacio grande y cómodo. En los techos deja las vigas a la vista, y en los suelos usa materiales como el vinilo o el corcho.

Usa muebles y accesorios antiguos

Aparte de muebles simples de estilo minimalista, puedes usar unas piezas vintage o antiguas para agregarle más carácter a la decoración. Busca muebles que tengan historia. No te preocupes en mezclar estilos, ya que el estilo ecléctico se usa bastante con el industrial. Los mejores lugares para encontrar piezas antiguas son en tiendas de segunda mano o en clasificados locales.

Líneas en este estilo

Recuerda las líneas cuando decores en este estilo. Los muebles y accesorios deben ser rectos, manteniendo un look limpio y simple. Complementa con algunos muebles más suaves, pero estos deben ser la excepción. Trata de copiar las líneas del ambiente, en las paredes y la arquitectura de tu casa.